domingo, 25 de enero de 2009

UN BILLÓN DE ACCESOS A INTERNET


Más de un billón de accesos a Internet en todo el mundo se auditaron en el mes de diciembre pasado, según un estudio divulgado recientemente por comScore. Se tomaron como base los usuarios de internet mayores de 15 años que accedieron a la red desde su casa o desde el trabajo. El propósito de este estudio era ver las regiones del planeta donde más se usa la red de internet.

Del billón de accesos el 41,3 por ciento procedía de la región Asia-Pacífico. En segundo lugar la audiencia mundial de internet partía de Europa con un 28 por cien, seguido de los Estados Unidos con un 18,4 por ciento. Por último quedó América Latina con menos de un 7,4 por cien.

Según este mismo estudio, en los EEUU se está frenando el crecimiento de accesos a internet mientras que en los próximos años se preve un mayor impulso para América Latina con la creación de nuevas redes sociales y el uso de internet móvil.

Por países, China representó la mayoría de usuarios de internet de todo el mundo con una cuota de 17,8 por ciento de visitantes únicos. Los Estados Unidos ocuparon el segundo lugar con el 16,2 por cien y Jaṕon el tercero con un 6 por ciento.

Por uso de buscadores y servicios prestados por las principales empresas informáticas, Google se llevó la palma con casi 776 millones de usuarios, el 77 por cien de la audiencia. Le siguen los buscadores y páginas web de Microsoft con el 64,2 %, Yahoo con el 55,8 y AOL LLX con el 27,3 por ciento del total dee la audiencia de internet en todo el mundo.

Nota: En inglés, un billón es igual a 1000 millones, escrito como 1000000000 en forma normal. En español, un billón es igual a un millón de millones. El titular se refiere al término en inglés. Es decir, son 1.000 millones los accesos auditados.

Fuente: Yahoo! Tech.

No hay comentarios: