martes, 13 de enero de 2009

BRUSELAS NO QUIERE TELEVISORES DE ALTO CONSUMO (PLASMA)


La Unión Europea podría prohibir en unos meses la producción de televisores de plasma que no superen las exigencias de economía energética que se fijen en una nueva normativa prevista sobre consumos energéticos en dispositivos tecnológicos. Según parece en Bruselas quieren evitar el calentamiento global reduciendo el consumo eléctrico de los hogares europeos.

Los televisores de plasma, son la joya de nuestros hogares tras los televisores de pantalla LCD (con o sin tecnología TFT, de transistores por pixel que elevan la calidad de imagen) y que están sustituyendo progresivamente a los CRT de toda la vida. El consumo de los televisores de plasma suele ser un 40 % superior a los LCD y tienen una vida de unas 30.000 horas hasta que pierden el color, brillo y otras capacidades. Los LCD tienen la ventaja de consumir un poco menos que los antiguos CRT y disponer de casi 60.000 horas de uso antes de perder sus cualidades. Los LCD-TFT no consiguen reproducir el color negro con tanta calidad como en los CRT, pero en cambio no emiten las peligrosas radiaciones a las que hemos estado expuestos durante generaciones.

Parece que el futuro vendrá de la mano de los televisores con tecnología OLED dotada de componentes orgánicos que se autoiluminan (no necesita retroiluminación como en LCD y plasma) y las pantallas serán más delgadas y flexibles, con menos peso y menor consumo. Parece que también serán más baratos ofreciendo al mismo tiempo más brillo y contraste de imagen que lo que conocemos actualmente.

No hay comentarios: